Mendoza, Febrero 16 de 2012
Dra. Cristina Fernandez de Kirchner
Señora Presidenta de los Argentinos
Señora Presidenta de los Argentinos
Guaymallen
De
mi consideración:
Soy
empleado del ferrocarril desde hace casi diez años, trabajo para
América Latina Logística ALL en Talleres Diesel Mendoza, lugar del
cual dependemos doscientas familias aproximadamente, y desde hace un
tiempo bastante largo tenemos una lucha por la defensa de nuestra
fuente laboral.
El
señor Intendente Victor Fayad tiene la intención de realizar la
apertura de la calle Godoy Cruz, con el pretexto de descomprimir el
transito en la ciudad. Todos sabemos que detrás de todo esta
la ambición de hacerse con las diez hectáreas de los terrenos de lo
que queda del ferrocarril en beneficio de unos pocos empresarios con
intenciones de hacer negociados inmobiliarios (Puerto Malbec). Esta
calculado ya que al hacer la apertura de justo dicha calle a nivel
quedaría inoperante el taller ya que para el ingreso de las
locomotoras se requieren una serie de maniobras sobre vías las
cuales serian desmanteladas; a existido un abandono intencional de
los terrenos orquestado desde los '90, y quizás antes con la
intencionalidad de persuadir la opinión publica de los vecinos como
también las afirmaciones de revalorización de los inmuebles de la
zona y otra serie de cosas (desinformación). A esto se suma la
política de vaciamiento y beneficio a corto plazo de la empresa
brasilera (ALL) que dejo el expresidente Menem. Y por si esto fuera
poco la antes ONABE (organización nacional de administración de los
bienes del estado) y la ADIF ahora (administrador de infraestructura
ferroviarias) a venido sistemáticamente cediendo o mejor dicho
vendiendo todo terreno estatal que se encontrara por cualquier lado
por lo menos en Mendoza beneficiando baya saber a quien, tales
movimientos seguramente no resistirían la menor investigación.
Lo cierto es que el taller ha
sobrevivido desde la época de los ingleses, y existen una serie de
instalaciones operativas que harían imposible su traslado, ni
siquiera con el dinero enviado desde la nación para la apertura de
la calle, como ser tres puentes grúas capaces de levantar decenas de
toneladas, droping para el cambio de motores de tracción,
mono-rieles grúas, etc. Lo cual significa que la apertura de la
calle Godoy Cruz es equivalente a 200 familias en la calle y el sueño
de la vuelta del tren definitivamente truncado. Desde aquí abajo
todo parece corrupto, los 120 millones sirven para abrir una calle y
embadurnar con dinero a cuanto funcionario, administrador, entidad
reguladora, político, gremialista se cruce, la ambición es muy
grande y nuestra historia de avivadas de algunos pocos o
“argentinadas” también.
La saturación del transito en capital
no se aliviara con la apertura de una calle en el oeste del centro y
mucho menos con la construcción de edificios en los ambicionados
terrenos, lo que provocaría el colapso definitivo de los servicios.
En definitiva la intención detrás de todo esto no es el bienestar
de la gente, si no el interés monetario.
En un principio sin previo aviso por
parte de la municipalidad se destruyeron muros muy antiguos para
iniciar la obra de apertura, tuvimos que salir en varias
oportunidades los trabajadores del ferrocarril a las calles a
defender esto, hicimos unos líos bárbaros y ninguno de los dos
medios de TV monopólicos mas importantes de Mendoza cubrieron los
incidentes, estamos realmente solos con nuestro gremio y nuestros
miedos, se nos están acabando las instancias y no sabemos que hacer,
los rumores de cóima y las incertidumbres son moneda corriente, es
una situación muy triste.
En lo personal en un principio tuve que
ir a vivir a otra ciudad, Santa Fe, Rufino, para no perder el trabajo
si no la empresa no me renovaba el contrato, estuve allí por un poco
mas de un año después de lo cual tras haber solicitado el traslado
en variadas oportunidades logre que me devolvieran a mi ciudad de
origen (Mendoza), actualmente tengo mi casita gracias al Instituto
Provincial de Vivienda IPV y a la presidencia de Nestor Kirchner,
tengo un hijo de 6 añitos y mi señora; Lamentablemente debido a
toda esta incertidumbre laboral he sufrido de ataques de pánico y
estoy medicado, el tema es que hasta cuando vamos a tener que sufrir
los efectos de la década nefasta de los '90 como si nosotros los
pobre en realidad fuéramos basura y molestamos al “progreso”
¿Debería matar a mi familia y suicidarme? Por supuesto que no. Una
ves en uno de los diarios mas importantes de esta ciudad salio un
dibujo donde las maquinas topadoras iniciaban la apertura de la calle
y de entre los escombros salían un montón de ratas con pancartas
manifestándose, eso es lo que somos para el señor intendente de
esta ciudad, ratas. Por intentar impedir el negociado de unos pocos
en deterioro de nuestra fuente laboral y nuestras vidas.
Sra. Presidenta por favor no nos deje
solos, deseo vivir y tener una vida normal, y ojala el ferrocarril
vuelva a ser lo que una ves fue como lo relatan nuestros viejos,
espero su apoyo.
Aprovecho para saludarla con todo
respeto y cordialmente.
DNI 23731542
Sebastian Ciani
2 comentarios:
Estimados amigos tienen que difundirla en medios de alcance masivo para parar esa locuta.
PUBLICADO EN THE PASSENGER TRAIN (PORTAL FERROVIARIO DE RUFINO) http://www.facebook.com/portalferroviariorufino
abrazo.
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